Hot Sale 2022: las mejores páginas web para comparar precios y evitar estafas

Sociedad 27/05/2022
hot sale 1

La nueva edición del Hot Sale que se llevará a cabo desde el 30 de mayo hasta el 1° de junio atrae la atención de millones de argentinos. Habrá descuentos, cuotas sin interés y promociones exclusivas. De todas formas, hay que ser muy cuidadosos a la hora de comprar.

Las ofertas tienen su atractivo, no lo vamos a negar. Pero a veces pueden estar disfrazadas y no ser realmente el beneficio que buscamos, sino todo lo contrario: un perjuicio a nuestra economía diaria.

Según consignó Ámbito, una de las estrategias de marketing más conocida para impulsar las ventas a cualquier costo es aquella en la cual la parte vendedora simula una rebaja en el precio final mediante llamativos carteles que muestran variaciones de precios difíciles de rechazar. Así, la empresa logra atraer no solo nuestra atención sino también nuestro dinero.

Sin embargo, detrás de estas cuantiosas ofertas no siempre hay un beneficio. Muchas veces, las compañías modifican y aumentan los precios finales en las horas previas a los eventos como el Hot Sale para luego aplicar un descuento que vuelve el valor final a su precio anterior, aparentando un descuento.

Aquel tipo de engaños son recurrentes pero no por ello generalizados. Y tampoco están exentos de ser detectados. De todas formas, para evitar ser víctimas de fraudes, no hace falta tener una memoria inagotable: existen herramientas muy útiles que nos permiten comparar precios y observar variaciones ocurridas durante las últimas semanas.


hotsale3Con nuevas marcas y categorías, el Hot Sale se prepara para romper récord de compras

Historial de precios

Nos permite buscar los productos que más deseamos, ver la evolución del precio en un gráfico histórico y crear alertas para que nos avisen sobre determinados productos. No solo se trata de un beneficio para el comprador, sino que también permite posicionar mejor a aquellas marcas que realmente ofrecen precios incontrastables.

También ofrece la posibilidad de descargar una extensión para nuestro navegador, que nos otorgará un apoyo mayor mientras transitamos por la web.

Baratómetro

No sólo se puede ver la curva de ascenso y descenso de los precios durante un período de tiempo, sino que además cuenta con un listado de las marcas que mejores valores nos ofrecen a la hora de adquirir el producto.

Comparacity

Allí podemos revisar precios de distintos oferentes y analizar la veracidad del mismo en base a una línea de tiempo con los valores del producto día tras día. Al mismo tiempo, también permite crear alertas con rebajas de último momento para aprovechar al máximo nuestro ahorro.

Las tres páginas se vuelven una herramienta de un valor incalculable a la hora de comprar por internet. Si tiempo atrás una persona debía anotar en un papel los valores de los productos, actualmente puede añadirle las posibilidades y atajos que ofrecen Historial de precios, Barómetro y Comparacity para reducir la posibilidad de engaños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día