Comenzó la Zafra en Seaboard: “Es una muestra del esfuerzo y el respaldo de tanta gente”

Empresas 01 de junio de 2022 Por InformateSalta
zafra seaboard

Con la tradicional Misa, celebrada por primera vez después de las restricciones sanitarias, Seaboard Energías Renovables y Alimentos festejó el inicio de su Zafra 103. Ante más de 800 asistentes, mayoritariamente trabajadores, familias y comunidad, la ceremonia fue oficiada por Mons. Luis Scozzina, Obispo de la Diócesis de Orán.

Oscar Rojo, Presidente de la Compañía, destacó la alegría propia y de todos los allí presentes como “una muestra del esfuerzo y el respaldo de tanta gente, trabajadores, proveedores, contratistas, cañeros y autoridades”. Y agregó: “Qué importante es volver a celebrar la tradicional Misa de Inicio de Zafra, todos juntos y de manera presencial”.

La Misa se realizó por primera vez en el Atrio de la Parroquia Señor y Virgen del Milagro, en lugar de en su interior, integrando a toda la concurrencia. Alrededor se ubicaron Rojo, junto a los representantes del Ejecutivo Provincial, el Vicegobernador Antonio Marocco y el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, entre otras autoridades e invitados. 

seaboard

Con respecto a las preocupaciones generadas en la actividad por el clima adverso que afectó el desarrollo de los cañaverales, Rojo se manifestó de todos modos optimista en cuanto a Seaboard. “Hemos trabajado duro con la mirada puesta en el futuro. Hemos incrementado el riego. Regamos un 41% más de surcos que el año pasado, alcanzando el valor más alto de los últimos 10 años. Hemos implementado mejoras agronómicas, en plantación, fumigación, riego y abono, para obtener un mayor rendimiento sacarino”, detalló.

Se refirió también al compromiso de Seaboard con el ambiente y la sostenibilidad. “Hemos invertido más de 1 millón de dólares en nuevo equipamiento y sistemas de chipeo, para utilizar la forestación propia que hemos desarrollado en estos últimos siete años. Así, con recursos propios y con personal capacitado específicamente, podremos reducir el consumo de gas y proveer al sistema interconectado nacional con una mayor generación eléctrica a partir de nuestro bagazo”, anunció.

Por último, se mostró satisfecho con el nuevo impulso al rol social de Seaboard, canalizado a través de la Fundación Tabacal. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar