Con una ceremonia virtual, Seaboard celebró el fin de la zafra

Empresas 07/12/2021
Seaboard 100 dias de zafra

El Presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Oscar Rojo, afirmó que en su reciente visita los accionistas de la compañía “han renovado su confianza en Seaboard Energías Renovables y Alimentos, y también en la Argentina” y agregó que “quieren ver que tenemos un negocio sólido y escuchar que tenemos proyectos viables para nuevas inversiones”.

Así lo expresó al hablar en el evento de Fin de Zafra 2021.Por la situación de la pandemia tampoco pudo realizarse la tradicional Misa; el Padre Rubén Gutiérrez bendijo los productos que resultaron de estos meses de trabajo, que demuestran el espíritu de agradecimiento que embarga a todos quienes son parte de la gran familia Seaboard.

La ceremonia fue principalmente virtual; cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, participaron de la ceremonia un grupo de trabajadores en representación de sus compañeros y algunos invitados especiales, como la Directora de la Escuela Victorino de la Plaza, María Ester Villalba; las autoridades electas este domingo en el Sindicato de Trabajadores del Azúcar, encabezadas por Antonio Carrizo; y Hugo Villalba, del Cuerpo de Bomberos de Hipólito Yrigoyen. Vía Zoom participaron del encuentro empleados de la compañía, medios de comunicación y autoridades provinciales, departamentales y municipales.


Inicio de Zafra SERA 1Comienza una nueva zafra en Seaboard Energías Renovables y Alimentos

Durante su discurso, Rojo expresó su compromiso de “tomar lo mejor de nuestra historia, para construir nuestro mejor futuro” para “crear una plataforma de despegue sustentable, con crecimiento” para la compañía. “Con planificación, foco, procesos, información compartida, transparencia, búsqueda constante de rentabilidad, diálogo y, ante todo, con el empoderamiento de cada uno de los que formamos parte de la Gran Familia Seaboard”, dijo, subrayando que con el empoderamiento “también vienen las responsabilidades, para todos”.

En la Zafra 2021, que consideró “satisfactoria y aceptable”, se molieron 2.234.000 tn de caña; se produjeron 114 millones 300.000 litros de alcohol y 66.200 tn de azúcar; se exportaron 92.200 MW de bioenergía al Sistema Interconectado Nacional. Y se recertificaron Bonsucro UE Red II y la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), que permiten exportar biocombustible a la Unión Europea.

En este marco, Rojo resaltó que “una Zafra es mucho más que números, aunque de ellos dependemos como empresa. Pero una Zafra, además, son miles de personas, sus familias, la comunidad, los comerciantes, los transportistas, los prestadores de servicios. Todos comprometidos en pos del mejor resultado, para todos”.


Seaboard 100 dias de zafraSeaboard celebró con sus trabajadores los 100 días de zafra

Confió en que el año próximo se puedan obtener mejores volúmenes, sin arrastrar las consecuencias de sequías y heladas como en 2021. “Seguiremos produciendo todo lo que nos da la caña, aprovechando las coyunturas de los mercados locales e internacionales, para que nuestro esquema de productos sea el más rentable. Bioetanol, alcohol, energía verde, azúcar: nuestro portafolio nos brinda muchas posibilidades”.

Concluyó con los deseos de un 2022 “en paz, con salud y prosperidad”, e invitó a los trabajadores y sus familias al encendido de los Árboles de Navidad Seaboard, uno de los cuales se ubica frente a la rotonda de la autopista y el otro en la plaza principal de El Tabacal, que se hará mañana 8 de diciembre a las 20.30.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día