De cara a las elecciones 2022, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó su decisión de ser candidato a la presidencia por Juntos por el Cambio.
El mandatario jujeño se refirió a la relación que mantiene con el Gobierno nacional, que recién aprobó fondos para obras en la provincia, luego de más de dos años de gestión, y con obras paralizadas. "Estamos en una situación y con un plan claro acá, transformando la matriz productiva y atendiendo los problemas esenciales de la provincia".
"Sigo siendo candidato a presidente y voy a ser el futuro presidente de los argentinos”
Consultado respecto a los encuentros que mantuvo recientemente con referentes del Justicialismo no kirchnerista, Morales dijo que sigue hablando con otros sectores. “Nuestra Convención ha ratificado a Juntos por el Cambio, pero no descartamos que JxC se amplíe, que también lo aprobamos”, sostuvo.
En ese marco, manifestó que el espacio debería ampliarse a sectores del Peronismo, de centro, y sectores responsables del Peronismo que tienen muchas coincidencias con el Radicalismo en la visión de mercado tanto como sea posible y Estado como sea necesario”.
En esa misma línea planteó “se escuchan voces de eliminar el Ministerio de Educación, de aniquilar el Estado; nosotros decimos que tiene que haber un Estado eficiente, pero que es necesario que esté presente en educación, en salud, en seguridad y en políticas sociales fundamentalmente”.
Finalmente rechazó terminantemente la idea del liberalismo que encabeza el diputado nacional Javier Milei: “Todas esas voces irresponsables de la ultraderecha antidemocrática no las compartimos”