Con mayoría de suplentes, Boca debuta en la Liga Profesional ante Arsenal

Deportes 05/06/2022
boca

Después de haber festejado en el último certamen, Boca pondrá primera en la Liga Profesional este domingo, desde las 19.30, cuando reciba a Arsenal en La Bombonera. El Xeneize, que presentará un equipo mayormente alternativo, quiere hacerse fuerte ante un Arse que cerró bien el último semestre y buscará dar el golpe.

El conjunto de La Ribera intentará aprovechar el envión anímico que le significó el título y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores para llevarse los tres puntos y arrancar el campeonato con el pie derecho. Sin embargo, para eso Sebastián Battaglia no se inclinará por poner a sus mejores hombres, sino a un equipo con mayoría de suplentes. Los únicos habituales titulares serán Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa.

Esta decisión tiene que ver con que en tan solo tres días (miércoles a las 16), Boca tendrá un nuevo compromiso en el que no podrá fallar si quiere seguir en carrera: Ferro, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

De este modo, el León le dará la chance a Javier García en el arco, mientras que junto al Cali aparecerán Marcelo Weigandt, Jorge Figal y Agustín Sández. En el mediocampo será el momento de un tridente inédito, con la presencia de Esteban Rolón en el eje y Cristina Medina y Aaron Molinas a sus costados, quienes tendrán la tarea de generar juego y fluidez en el Xeneize. Por último, los prometedores talentos juveniles Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, estarán junto al extremo colombiano en el sector ofensivo.

En lo que respecta a Arsenal, buscará sostener ese buen desempeño que mostró en las últimas fechas del campeonato pasado (ganó dos y empató uno) en el que terminó octavo en la Zona B. Con Leonardo Madelón a la cabeza del equipo, los de Sarandí buscarán sorprender a Boca en la Bombonera en su estreno en la Liga Profesional.

La probable formación de Boca vs. Arsenal, por la Liga Profesional
Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

La probable formación de Arsenal vs. Boca, por la Liga Profesional
Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco, Lucas Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día