Niegan restricciones y suba de precios en combustibles en Cafayate

Sociedad 08/06/2022 InformateSalta InformateSalta
ypf cafa

Luego que ayer trascendiera la versión sobre la restricción en la carga de combustibles a solo 10 litros por persona en Cafayate, Ramiro Soldano, responsable de la estación YPF de la localidad, en Radio Nacional, aclaró que se trató de una “desinformación”.

Soldano aclaró que por el momento no “hay ningún tipo de restricción”, y en caso que fuera necesaria, nunca sería de 10 litros. “Eso no te alcanza para llegar ni a El Carril viniendo a Cafayate, el día que se puso una restricción, se puso una restricción de 100 litros, fundamentalmente apuntando a los que vienen a cargar a granel”, subrayó.

falta combustible

Sobre la situación actual, aclaró que en este momento no hay Infinia diésel, pero en el lapso de la mañana, se solucionará. “A la tarde estará llegando ultra diésel, está llegando tarde pero está llegando, no hay falta de algún tipo de producto de más de un día”, insistió.

En ese contexto, reconoció que la situación es difícil como en todo el país, principalmente, por el aumento de la demanda. “Yo siempre comento, nosotros vendíamos 3 mil litros de gasoil por día, y el mes pasado vendimos 3400, nuestro problema está siendo un aumento en la demanda probablemente pero el faltante en el pueblo de gasoil no pasa el 10%,”, dijo.

Por último, descartó - al menos hasta el momento - una variación del precio de los combustibles. “Nosotros tenemos un precio de cartel no podemos modificar ese precio, nosotros despachamos precio cartel y todas las YPF son iguales”, sostuvo.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día