Médico de urgencias revela qué hay después de la muerte: “un entorno hermoso, luminoso, con bellos colores, música y un amor incondicional”

Medios 11/06/2022
Médico de urgencias

Uno de los enigmas que durante mucho tiempo los científicos han tratado de resolver es qué hay después de la muerte. Hasta el momento, los estudios realizados no han determinado una repuesta definitiva a esta incógnita; sin embargo, algunos neurólogos y especialistas tienen diversas teorías mediante las que pretenden acercarse al final del misterio.

Por un lado, la ciencia ha podido asegurar lo que le ocurre a un cuerpo humano tras su muerte. Por el otro, varios científicos han intentado indagar en qué es lo que sucede en el más allá. De esta manera, una de las teorías más predominantes, postulada por la doctora Kathryn Mannix, especialista en cuidados paliativos, es que la muerte es “solo un proceso”. La médica asegura que su objetivo principal es terminar el tabú y romper el “miedo a morir”, ya que debe ser visto como una etapa más de la vida.

Un estudio efectuado durante más de 35 años por el doctor Thomas Fleischmann, médico de urgencias que en su camino profesional acompañó a más de 2.000 personas en su deceso, dio a conocer la teoría de las cinco etapas de la muerte. En una charla TEDx que brindó en Hamburgo, desarrolló sus hipótesis:

- La primera fase consiste en un cambio repentino, en el que el humano, de un momento a otro, deja de sufrir y desaparece todo el dolor. “El miedo se ha ido, todos los ruidos se han ido y solamente hay paz, calma y tranquilidad. Algunos incluso reportan alegría”, asegura Fleischmann.

- En el segundo momento, se involucra una experiencia fuera del cuerpo, en la que asegura que vuela por encima de sí y “en muchas ocasiones, se ve acostado en la camilla”.

- Thomas Fleischmann explica que en la tercera etapa el 98% o 99% de las personas se siente cómodo y en paz, aunque el 2% puede vivenciar situaciones, ruidos, olores y observan criaturas terribles.

- En el cuarto paso de la muerte, Fleischmann comenta que sus testigos hablaron de que una luz empieza a brillar en medio de una oscuridad total. Según las descripciones que recopiló, esa luz es “cálida y muy atractiva”.

- Finalmente, en la quinta etapa, los sobrevivientes que lograron hablar con el médico durante la investigación aseguraron que en este momento de la muerte apreciaron “un entorno hermoso, con bellos colores y en muchos casos oyen música y presencian un sentimiento de amor incondicional”.

Testimonios

Son varias las historias sobre personas que son declaradas muertas y después regresan a la vida para contar que vieron una luz a lo lejos y que sintieron una enorme paz. Según Los Angeles Times, Mary Neal, una cirujana ortopédica de la columna, es una de estas personas, quien dio su testimonio ocurrido en 1999, en un viaje por medio de un kayac en Chile.

Neal sostuvo que cayó directo hacia una cascada y su cuerpo se sumergió complemente en el agua mientras sentía que sus huesos se quebraban. Justo en ese momento “podía sentir que mi espíritu se despegaba de mi cuerpo y que se liberaba a los cielos. Inmediatamente, fui recibida por un grupo de personas, espíritus, no sé cómo llamarles. No los reconocía, pero ellos habían sido importantes en mi vida”, reveló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día