Finde XXL: Salta deslumbra por la amabilidad de su gente, la buena comida y sus paisajes mágicos

Turismo 19/06/2022 InformateSalta InformateSalta
turismo semana santa

Turistas de diferentes puntos del país y del mundo se movilizan por toda la provincia durante este fin de semana extra largo.

En la capital salteña, según los primeros datos, se registra un 90 por ciento de ocupación hotelera y en los valles, el porcentaje es mayor: 95%. Desde el sector turístico explicaron que el balance es sumamente positivo.

dique campo alegreLa Caldera, uno de los lugares más elegidos por salteños para descansar el fin de semana

En tanto, los visitantes no escatiman en elogios hacia nuestra provincia por sus tradiciones, la naturaleza, y el estilo colonial y antiguo en la arquitectura de la ciudad. "Realmente nos fascina. Los nenes están contentos”, sostuvo Carlos a El Tribuno, mientras recorría la ciudad.

Otro de los consultados destacó los museos, los paisajes y la gastronomía. “Hoy (por ayer) vamos a disfrutar de empanadas en el almuerzo. Son una delicia. Los paisajes también son uno más lindo que el otro”, manifestó.


“Salta es bonita en todo aspecto. Amamos el folclore, el patrimonio arquitectónico, como se conserva y la tranquilidad"


Y para finalizar, todos coincidieron en los salteños y salteñas son "súper amables". "Nos recomiendan dónde ir, qué hacer. Aquí se atiende muy bien a los turistas y eso es importante, porque los que se sienten bien recibidos y atendidos después vuelven y también recomiendan a otros venir”.

Turismo fin de semanaCon más del 90% de ocupación hotelera, la Ciudad de Salta se prepara para este fin de semana largo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día