Con más del 90% de ocupación hotelera, la Ciudad de Salta se prepara para este fin de semana largo

Turismo 14/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Turismo fin de semana

Viernes, sábado, domingo y lunes son los días que vamos a tener feriados, por lo que desde la Ciudad de Salta nos preparamos para recibir a miles de turistas. 

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Turismo de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta contó que es un fin de semana muy particular y hay muy buenas expectativas en materia de turismo. "La ocupación hotelera en la Ciudad está superando un 90% según el último relevamiento", sostuvo.

“Es un fin de semana que desde lo histórico y lo cultural va a ser muy importante porque se conmemora el fallecimiento de Güemes y de Belgrano, por eso invitamos a que los turistas y salteños también recorran y descubran el circuito de estos dos héroes de la patria”, dijo.

A esto sumado el Día del Padre, por lo que se instalarán distintas propuestas en ferias artesanales. “Estamos muy contentos por lo que va a suceder este fin de semana y estamos preparando la temporada de invierno”, agregó el Secretario.

Al ser consultado sobre el movimiento turístico en este 2022, dijo que “hay una instancia de recuperación muy fuerte y vertiginosa”. Contó que mayo fue un muy buen mes y lo que va de junio, es con mucho movimiento. “Estos meses eran de temporada baja en nuestra Ciudad, y ahora tenemos niveles de ocupación cerca al 60%”, confirmó.

Por último, agregó que desde el municipio “trabajamos no solamente en recuperar lo que teníamos, sino en proyectar el crecimiento turístico de la ciudad como uno de los principales destinos del país”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día