Alrededor de 110 mil alumnos reciben la Copa de Leche

Educación 21/06/2022
copa de leche

La Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario realizó un balance positivo de la primera etapa de distribución del programa Copa de Leche, el beneficio llega a casi 110 mil destinatarios cada día.

La titular del programa Copa de Leche, Natalia Arias, comentó que “gracias al esfuerzo del equipo de la Agencia, desde el inicio del lanzamiento, el 9 de marzo, el programa ha funcionado en tiempo y forma y no se ha presentado hasta el momento ninguna novedad”. En esta línea agregó: “También continúa en marcha el menú especial para quienes tienen el diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad”.

Copa de Leche

“La distribución de los insumos en los establecimientos, en esta primera etapa será hasta el 8 julio y retomarán desde el 25 al 29 de julio. Luego iniciarán la segunda etapa a partir del periodo de agosto hasta la finalización escolar en diciembre”, dijo Arias respecto al próximo receso escolar.

El programa consiste en la distribución de leche, cacao y mate cocido además de un alimento sólido en 177 escuelas de Salta capital e incluye este año un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad además de actividades de educación alimentaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día