El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a tres hombres de 35 y 38 años como autores de los delitos de asociación ilícita y daños calificados en calidad de jefes u organizadores. Además, se imputaron a cinco menores de edad y a cuatro mayores de 18, 19, 28 y 31 años por los delitos de asociación ilícita y daños calificados en calidad de coautores.
El 13 de abril, en la esquina de Avenida Requena y Cuba en San Lorenzo, personas desconocidas vandalizaron una cámara de Seguridad Púbica perteneciente al 911. El aparato que fue instalado ese día fue atacado con diferentes elementos que también arrojaron a los efectivos que tomaron intervención.
De las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones Sector 1 A, se pudo determinar que estas personas conforman una organización delictiva, donde participan personas mayores y menores y posee una distribución de roles en la comisión de los delitos de abigeato y venta de estupefacientes en la jurisdicción del barrio Islas Malvinas.
En ataque a la Cámara Domo no fue un hecho aislado o circunstancial, sino que obedece a una planificación previa para contrarrestar cualquier tipo de medida preventiva que realiza el Ministerio de Seguridad.
De los diferentes allanamientos se secuestró armas de fuego y blancas, de aire comprimido, estupefacientes, monturas, ganchos, lazos y otros elementos de interés.