Cerrillos: “Es un año histórico para la zona por las obras que tenemos en materia de educación”

Interior 22 de junio de 2022 Por InformateSalta
cerrillos educación

Reconociendo la enorme demanda educativa de los cerrillanos, además del evidente crecimiento del Municipio, avanzan diversos proyectos de gran impacto para la zona, todos ellos volcados a alumnos y estudiantes de diferentes niveles.

Así como se dio a conocer a inicios de año, prosperaron las gestiones para construir un nuevo Colegio Secundario en Barrio Pinares, el cual se encuentra en licitación. Además de esta esperada obra, avanzan las tratativas para que se amplíe la escuela primaria del mismo barrio y haya una nueva escuela de nivel inicial en Barrio Las Tunas.

El trabajo mancomunado que el municipio cerrillano logró con el gobierno provincial y nacional es tenido en cuenta por el Coordinador del Municipio, Valentín Sanz Vega, quien garantizó que estas gestiones permiten “concretar obras trascendentales esperadas por mucho tiempo por los cerrillanos”.


“Aquí vemos cómo el gobierno nacional, junto al provincial y al municipal están dando respuesta a las demandas de educación, dando respuestas con obras históricas”


Del mismo modo, Sanz Vega resaltó el trabajo con el Ministerio de Educación y su titular, Matías Cánepa, quien se hizo presente en Cerrillos para visitar el predio donde comenzará a construirse el colegio Secundario de Barrio Pinares.

cerrillos educación 2

“Esta zona ha crecido un montón, basta pensar que sólo en Barrio Los Paraísos hubo 1200 nuevos lotes en los últimos años. Eso genera una gran demanda y necesidades, hoy debemos celebrar que llegaron respuestas a esas demandas”, sostuvo el coordinador municipal.

En el caso del Colegio Secundario para Barrio Pinares, la obra conllevará una inversión cercana a los 160 millones de pesos. “Se trata de una obra muy esperada por todos los barrios de la zona este de la localidad de Cerrillos, que en los últimos años creció exponencialmente”, explicó el coordinador Sanz Vega.

Del mismo modo se avanzará en la ampliación de la Escuela Primaria de Pinares y la escuela de Nivel Inicial en Las Tunas.

Vale la pena recordar que la zona este de Cerrillos, es una de las de mayor crecimiento urbano y poblacional del departamento, donde se calcula que actualmente viven más de 10.000 personas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar