Salta no participará en la reunión de la "Liga de Gobernadores"

Política 23/06/2022 InformateSalta InformateSalta
liga de gobernadores

En medio de una discusión por la distribución de recursos y la asignación de subsidios a la energía y al transporte público, dieciséis mandatarios provinciales lanzaron la denominada nueva “Liga de Gobernadores” para ir en búsqueda de "más federalismo y unidad nacional".

Hace 12 días se dio origen a este agrupamiento y se reunirán en Resistencia, Chaco. Jorge Capitanich recibirá al resto de los gobernadores a las 13.30 en el salón de convenciones del hotel Gala de esa ciudad. El encuentro arrancará con una reunión del Consejo Federal de la Hidrovía con el ministro de Transporte Alexis Guerrera, luego del cual los gobernadores abordarán otra serie de temas que preocupan a sus provincias. 

Jorge Capitanich

Los participantes de esta Liga, serán, además de Capitanich, Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Sáenz (Salta) que, sin embargo, no participará del encuentro.

Según indicó Aries, el mandatario salteño mantendrá una nutrida agenda en la provincia, mientras que el vicegobernador, Antonio Marocco, participa del Parlamento del NOA, por lo que no habrá representación en el encuentro. Si bien en el último encuentro, Salta fue representada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, esta vez descartó su participación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día