Turismo, sector productivo y gestión afectados por la falta de gasoil en Rosario de la Frontera

Interior 28 de junio de 2022
Solis

La falta de gasoil se profundiza día a día y esto hizo que el propio gobernador Gustavo Sáenz, viaje a Buenos Aires a pedir soluciones urgentes; en este contexto el intendente de Rosario de la Frontera , Gustavo Solís, visitó las instalaciones de InformateSalta y contó cómo los afecta esta situación. 

“Vemos con muchísima preocupación lo que está pasando, en el sector productivo afecta, es lo que sabíamos a priori que iba a complicarse, el transporte, pero en materia de turismo, gestión, afecta bastante”, destacó. 


"El gobierno actual tiene que reestructurar sus políticas energéticas y tratar de revertir el déficit" 


Explicó que en cuanto al turismo sufrieron “caída de reservas por falta de combustible”, sin embargo el fin de semana largo mantuvieron buenos niveles y también el descanso pasado “por ser anfitriones del Campeonato Argentino de enduro, pero esperábamos mayor movimiento”. 


nafta gasoil combustible estacionesAsí está el "mapa del combustible": Salta está entre las provincias más afectadas

“En lo que hace a la gestión nos afecta directamente porque no podemos salir con todos nuestros equipos, la recolección, las máquinas pesadas, los camiones a la calle. Estamos seleccionando día a día qué máquina sale y cuál no y esto atrasa nuestro ritmo de trabajo”, lamentó. 

Sobre las causas de esta crisis que ha puesto en jaque a muchas provincias, sobre todo aquellas del norte consideró que “es un problema de fondo y las políticas energéticas no digo que sean de este último año y que se hayan agravado con la pandemia y seguramente con la guerra, pero no hubo una planificación en los últimos cinco o seis años, donde nos haga salir aireosos de situaciones que podría haberse previsto”.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar