Turismo, sector productivo y gestión afectados por la falta de gasoil en Rosario de la Frontera

Interior 28/06/2022
Solis

La falta de gasoil se profundiza día a día y esto hizo que el propio gobernador Gustavo Sáenz, viaje a Buenos Aires a pedir soluciones urgentes; en este contexto el intendente de Rosario de la Frontera , Gustavo Solís, visitó las instalaciones de InformateSalta y contó cómo los afecta esta situación. 

“Vemos con muchísima preocupación lo que está pasando, en el sector productivo afecta, es lo que sabíamos a priori que iba a complicarse, el transporte, pero en materia de turismo, gestión, afecta bastante”, destacó. 


"El gobierno actual tiene que reestructurar sus políticas energéticas y tratar de revertir el déficit" 


Explicó que en cuanto al turismo sufrieron “caída de reservas por falta de combustible”, sin embargo el fin de semana largo mantuvieron buenos niveles y también el descanso pasado “por ser anfitriones del Campeonato Argentino de enduro, pero esperábamos mayor movimiento”. 


nafta gasoil combustible estacionesAsí está el "mapa del combustible": Salta está entre las provincias más afectadas

“En lo que hace a la gestión nos afecta directamente porque no podemos salir con todos nuestros equipos, la recolección, las máquinas pesadas, los camiones a la calle. Estamos seleccionando día a día qué máquina sale y cuál no y esto atrasa nuestro ritmo de trabajo”, lamentó. 

Sobre las causas de esta crisis que ha puesto en jaque a muchas provincias, sobre todo aquellas del norte consideró que “es un problema de fondo y las políticas energéticas no digo que sean de este último año y que se hayan agravado con la pandemia y seguramente con la guerra, pero no hubo una planificación en los últimos cinco o seis años, donde nos haga salir aireosos de situaciones que podría haberse previsto”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día