No al Todes: Suriani lo llamó "totalitarismo de género" y pidió prohibirlo

Sociedad 30 de junio de 2022 Por InformateSalta
suriani

Días atrás el denominado “lenguaje inclusivo” volvió a ser tema de debate y controversia, luego que desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciara su prohibición en las escuelas porteñas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires salieron a criticar esta medida.

En medio del debate sobre su implementación, quien se animó a dar su parecer sobre el uso de la “E” como expresión de inclusión, fue el ex legislador provincial Andrés Suriani quien, en su programa de televisión señaló que este “lenguaje” es parte de un “totalitarismo ideológico”.


clasessLenguaje inclusivo en las escuelas: ¿Hay argumentos que impidan su uso?

Esta opinión la hizo en su programa “Salta y Usted” por El 10 TV, luego de un copilado de videos con personas usando este tipo de expresiones. “Nos reíamos aquí en el piso, sobre a dónde nos ha llevado este totalitarismo ideológico del género, que tanto daño le hace no solo a los jóvenes sino a la sociedad en su conjunto”, aseveró su postura.

Recalcando que en CABA ya no se puede usar este lenguaje en los ámbitos educativos, el diputado mandato cumplido planteó que la medida se replique en los demás distritos de la Argentina. “Ojalá que todos los ministros de Educación también se animen a hacerlo en las provincias”, requirió.

lenguaje inclusivo

Aquí se permitió hacer una crítica a Nación asegurando que “extorsionan a las provincias a imponer esta agenda globalista” a cambio de obras y financiamiento. “¡Qué se va a hacer! Hay que intentar salir de ese colonialismo ideológico y ser más patriotas”, planteó a la audiencia para concluir.


Andrés SurianiPara Suriani, el 30% de las denuncias por violencia de género son falsas

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar