¡Atención! Colegios privados ya confirmaron el aumento en la cuota

Educación 01/06/2022 InformateSalta InformateSalta

El Gobierno de Salta y los docentes llegaron a un acuerdo después de algunas reuniones por las paritarias. Determinaron adelantar para los meses de junio y julio los aumentos que estaban previstos para septiembre. Es decir que en el mes de junio percibirán un aumento de 13%, y del 9% en julio.

Sobre esto, Roberto Suaina, el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, había anticipado por InformateSalta que por este arreglo docente, los colegios deberán incrementar el precio de su cuota.

Ahora, por Profesional FM dijo que es una situación irónica porque es un "suceso inédito". Es que algunos colegios ya tenían un aumento pactado para julio, independientemente de este de las paritarias, y ahora “sin haber cobrado una cuota nueva, ya tenés que estar pensando en aumentarla a la que todavía no cobraste”, explicó.

suaina 2

Se comunicó a los padres de algunos colegios privados católicos que a partir de julio colegios aumentarán entre un 11% y 12%. En este sentido explicó que los porcentajes de aumento de cuotas varían en diferentes colegios y que con estas modificaciones por la inflación que sufre el país, todos los valores vuelven a modificarse sin haberse implementado. Informó que los establecimientos ya están habilitados para aplicar el incremento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día