Mitad de año: Qué hechos y sucesos marcarán a Salta durante julio

Sociedad 01/07/2022 InformateSalta InformateSalta
julio salta

Esta mañana en las casas, en las oficinas o en las escuelas, fueron muchas las manos que cambiaron la hoja del calendario para dar paso a un nuevo mes, el cual anticipa muchas cosas por venir para nuestra provincia. ¿Qué es lo que depara julio para Salta y su gente? Este es un rápido pero completo adelanto:

. Milagro: La fe católica ansía la llegada del 23 de julio, cuando con la entronización de los santos patronos, comience a vivirse el tiempo del Milagro el cual este año volverá a ser como antes de la pandemia, con la promesa de miles de fieles participando de la procesión.


Milagrito (1)Una por una, cuáles son las nuevas actividades y las que regresan para este Milagro 2022

. Los Pumas: La expectativa de aquellos aficionados al deporte está fijada para este 9 de julio, cuando el seleccionado nacional de rugby vuelva a pisar suelo salteño y juegue contra Escocia en el estadio Padre Ernesto Martearena. Con la promesa de un gran partido, aún quedan entradas en venta.

. Boleto del colectivo: Será el 18 de julio a las 8.00 horas en Rosario de Lerma cuando tenga lugar la audiencia pública por el aumento del boleto de colectivo en el área metropolitana de Salta, según anunció la Autoridad Metropolitana de Transporte tras recibir el pedido de incremento de SAETA. Tras la audiencia, en un lapso de 8 a 10 días, se sabrá cuánto pasará a costar el pasaje.

. Vuelos: Este 4 de julio iniciará el vuelo que conectará la provincia de Salta con San Pablo, en Brasil, una de las nuevas conexiones aéreas más esperadas por locales y turistas. A esto hay que agregar el vuelo desde suelo salteño hasta Bariloche, también sin escalas, que comenzará a operar desde este mes igualmente.


vuelosMás vuelos para Salta: “Vendrá un momento bisagra", anticipa el turismo

. Receso: Esperado sobre todo por los estudiantes, el próximo 8 de julio se detendrán por dos semanas las clases del ciclo lectivo 2022 para dar lugar a las vacaciones de invierno, que se extenderán desde el 11 al 22 de julio. Junto a esta pausa, también el servicio de la Copa de Leche tomará un descanso.

. Tren a las Nubes: Julio es un mes especial para la formación ferroviaria turística, ya que estará celebrando 50 años de vida. El cincuentenario llega en medio de un récord de pasajeros, tras la reactivación por la pandemia del COVID-19.

Tren a las Nubes

. PASO: Se espera que para las próximas semanas, el Gobierno de la Provincia concluya con la ronda de diálogo con partidos y espacios políticos, tomando una definición sobre qué pasará con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para las elecciones 2022, si éstas se suprimen o no, medida que finalmente sería definida por la Legislatura.

. Rangeón al banquillo: Según informó tiempo atrás el Poder Judicial de Salta, el juicio contra el productor de moda Pablo Rangeón, acusado por delitos de abuso sexual, se desarrollará en la Sala V del Tribunal de Juicio desde el 11 al 22 de julio. El tribunal estará integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar (presidenta), Mónica Faber (vocal) y Pablo Farah (vocal interino).

. Gasoil: Es el tema del cual se aguarda su pronta resolución, luego que pasaran ya tres meses desde que iniciaran los problemas del abastecimiento de combustible, sobresaliendo la escasez del gasoil que ha causado diferentes complicaciones e inconvenientes a múltiples sectores, entidades, áreas productivas e incluso a municipios.


Elecciones 1Terminan las consultas por la continuidad de las PASO, ¿cuáles fueron las posturas de los partidos?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día