Caso Arismendi: Su familia insiste en que se trató de un homicidio y no un suicidio

Interior 06/07/2022 InformateSalta InformateSalta
fabiana

A casi dos años de que Fabiana Arismedi  45 fuera encontrada calcinada en Cerrillos, su madre, Luisa López 74, insiste en señalarle a la Unidad Fiscal de Femicidios (UFEM) cuya titular es Mónica Poma, que su hija no se suicidó y que la mataron. 

Ante lo que considera son 21 meses de impunidad, la madre de Fabiana, difundió un comunicado: “A ella la mataron, el día antes fue a la peluquería, habló conmigo. Estaba todo bien”, sostuvo López ante el medio Salta/12. Sus sospechas apuntan contra el exmarido de su hija, también a la última pareja, y al entorno vinculado a ambos. "Ella no tenía un día malo nunca. Se reía, hablaba, era divertida, no era depresiva”, aseguró.

Luisa López cuestiona las pocas respuestas y dijo que recibió destrato en una oficina que debe investigar los crímenes de mujeres. Contó que llamó por teléfono la semana pasada para preguntar por los resultados de las pericias psicológicas post mortem hechas a su hija y obtuvo esa respuesta. También dijo que desconoce los resultados de la autopsia porque tampoco le facilitaron esa información. 

fabianaA

Las sospechas de la madre de Arismendi apuntan contra su expareja, el policía Walter Chaparro. López relató que cuando él tenía 20 años comenzó a vincularse con su hija, que entonces cursaba el séptimo grado y que abusó de ella a los 14 años. "Él siendo mayor de edad se la llevaba y luego la dejó embarazada", expresó. La mamá dijo que esa vez lo denunció y luego por recomendación de la jueza interviniente, dejaron que él contrajera matrimonio con ella y se hiciera cargo del hijo “para no ir preso, porque eso ha sido una violación”.

La mujer señaló que le generan dudas el interés de este hombre por vender la casa de Arismendi. Además le llama la atención que sus dos nietos no reclamen justicia por la madre y que hayan declarado ante la Fiscalía relatando estados de ánimo de su madre que, asegura, no coinciden con la forma en que vivía su hija. 

En cuanto a la última pareja de Arismendi, López dijo que se llama Marcelo González y que una vecina le contó que dos semanas antes vió que la agarró de la garganta pero luego esa mujer se desdijo. "Parecía bueno pero era demás celoso", sostuvo sobre este hombre. "Hay un bicicletero, un hombre grande, dice que vio una camioneta blanca entrando con basura (al lugar donde fue encontrada Fabiana), camioneta blanca tiene su pareja", añadió.

La hipótesis de la madre, es que su hija salió engañada de la casa por alguien que la llamó y que luego la mataron. Dijo que había un cuchillo sierrita donde fue calcinada. También se encontraron allí su mochila con el celular y unos anteojos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día