Se lo quiso llevar de la vereda, el nene se defendió, ahora irá a juicio

Justicia 08/07/2022 InformateSalta InformateSalta

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, requirió ante el Juzgado de Garantías 8, distrito judicial del Centro, la elevación a juicio de la causa en la que Nicolás Ricardo Ramos de 31 años fue imputado por el delito de sustracción de menores en grado de tentativa.

En los fundamentos del requerimiento, el fiscal sostiene que el mérito incriminatorio, es decir, el delito por el que se lo imputa, surge del análisis detallado de la denuncia, informes policiales, actas de secuestro, declaración testimonial y demás elementos reunidos, que permiten tener por acreditado el hecho.

Además, el menor fue entrevistado en Circuito Cerrado de Televisión, donde contó lo sucedido, ratificando lo denunciado por su madre.

Detenido Orán

El hecho que se le imputa a Ramos sucedió el pasado 17 de junio, alrededor de las 19, en un domicilio de la calle Joaquín Castellanos al 200, del Barrio Hernando de Lerma, cuando intentó sustraer de la tutela de sus padres al menor de 5 años, que se encontraba jugando en la vereda.

En ese momento, Ramos se acercó al niño y según lo denunciado, le manifestó: “Vamos para mi casa, que tengo un regalo especial para vos”, tomándolo de la mano, pero el menor se opuso e ingresó a su casa para avisar a sus familiares de las intenciones del acusado de llevárselo del lugar.

Al ser confrontado por los familiares, el imputado se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente por personal policial.

Contando con elementos probatorios de suficiencia de que Nicolás Ricardo Ramos intentó sacar al niño del ámbito de custodia al que se hallaba legalmente sometido (padres), el fiscal Jovanovics formalizó la acusación y elevó el requerimiento a juicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día