Detuvieron a un hombre que intentó secuestrar a un menor de la vereda de su casa

Policiales 19/06/2022 InformateSalta InformateSalta
secuestro
Imagen ilustrativa

Un hombre intentó secuestrar a un menor de la vereda de un domicilio particular en barrio Hernando de Lerma de la ciudad de Salta. El mismo niño dio alerta a sus padres evitando el hecho.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de sustracción de menores en grado de tentativa, a un hombre de 31 años.

La madre del menor denunció el hecho que tuvo lugar el pasado 17 de junio. De acuerdo con la denuncia, la mujer se encontraba limpiando un taller donde se había realizado un evento; cuando el menor ingresó al domicilio asustado y alertando a familiares que un hombre se lo habría querido llevar mientras él jugaba en la vereda. 

El sujeto no pudo lograr su cometido por la misma resistencia del menor. Tras el alerta la madre y sus familiares salieron a la vereda y el pequeño señaló a un hombre que estaba parado afuera como la persona que quiso llevárselo, y este al ver salir a varias personas, huyó en dirección a calle Lerma.

Inmediatamente la madre del niño llamó al Sistema de Emergencias 911, logrando personal de la División Motorizada, aprehender al sospechoso en avenida Independencia, siendo reconocido luego por la mujer.

El fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva del imputado, atento a que, al quedar en libertad, pudiera eludir el accionar de la Justicia, por presentar conducta renuente y omisiva.

Destacó en su pedido, la peligrosidad evidenciada por el acusado ya que habría procurado sustraer a un menor de la guarda de sus padres, provocando un especial estado de alarma social, aprovechándose que el niño, por su escasa edad, es más vulnerable, lo que, a juicio de Jovanovics, hubiese aumentado el éxito de su accionar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día