El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, emitió un nuevo informe técnico de condiciones de peligro de incendios forestales que caracteriza las áreas más críticas y susceptibles de registrar focos ígneos.
El informe técnico preventivo emitido por la cartera ambiental destaca que sobre la zona bajo alerta, coloreada en rojo en el mapa, las condiciones de peligro de incendio se mantendrán elevadas. Asimismo, en el sector oeste del área delimitada existe la probabilidad de viento zonda durante todo el periodo; mientras que en el resto de la zona, se prevén eventos de viento intenso. Por último, el documento agrega que sobre el sur del espacio delimitado los indicadores de disponibilidad de combustible medio y grueso continúan superando los valores máximos históricos para la época.
Según informó ElTribuno las regiones enmarcadas bajo alerta presentan condiciones que implican dificultad de control de un posible foco ígneo, y una mayor duración y desarrollo veloz del mismo, lo que exige que la planificación del trabajo y de la seguridad requiera características específicas.