Catamaranes, en estado de alerta por nuevas restricciones y suba del permiso de pesca

Interior 19/07/2022 InformateSalta InformateSalta
catamaran 2

Hay malestar por estas horas por parte de los trabajadores de los catamaranes del dique Cabra Corral por una nueva resolución emitida desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la cual le estarían reduciendo una hora del trabajo y al mismo tiempo hay un aumento del permiso de pesca, descontento que los llevaría a manifestarse en los próximos días.

La resolución en cuestión es la 382/2022 mediante la cual se fijaron los nuevos horarios para la actividad en el embalse de Coronel Moldes. Dichos horarios son:

  • De Lunes a Jueves desde las hs. 09:00 hasta las hs. 01:00 estableciéndose la 1:30 como tolerancia máxima para que las embarcaciones arriben a los correspondientes desembarcaderos.
  • Viernes, Sábados, Domingos y Feriados desde las hs. 9:00 hasta las hs. 00:00, estableciéndose las 00:30 como tolerancia máxima para que ¡as embarcaciones arriben a los correspondientes desembarcaderos.
  • El horario para la pesca desde la orilla, incluido el puente carretero, se establece de hs. 09:00 a hs. 01:00.

Estos horarios no solo han causado disconformidad en los trabajadores, quienes consideran que les están restringiendo su actividad –cosa que no está pasando con ningún otro sector, siendo los únicos que aún tienen limitaciones luego de la pandemia- como así que les perjudica los ingresos, pensando en que también le aumentaron los permisos de pesca, que subieron de 100 a $150 diarios por cada pasajero, llegando a $1200 el permiso anual.

dique cabra pesca catamaranes

Con las limitaciones y la suba del 50% en el permiso, los trabajadores no descartan movilizarse si no tienen respuestas o explicaciones por las medidas. “Seguimos restringidos, se han levantado todas y somos los únicos en el país que seguimos con restricciones”, dijo uno de estos pescadores en diálogo con el medio Todo Salta Noticias.

“Presentamos notas (para levantar los límites de horas) y ahora sacan una resolución restringiéndonos justamente fines de semana y feriados, para nosotros es pérdida de trabajo y para la gente”, aseguró sumando: “subieron el permiso al 50%, restringen el horario, nosotros vamos a tener que manifestarnos, si no tenemos una solución esta semana, haremos una medida de fuerza y nos manifestaremos”, anticipó.


“Con política, nos van a hacer desaparecer”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día