VIDEO: Una multitud desesperada faenó y trozó vacas en una ruta tras un vuelco

Nacional 24/07/2022 Sebastián Villagrán Sebastián Villagrán
f

Un camión jaula Fiat Iveco de color blanco que transportaba 50 vacunos volcó este sábado en Santa Fé, a la altura de la localidad de Calchaquí.

Se dirigía desde Goya a Deán Funes y derrapó en la banquina del lado oeste sobre la ruta 11 de esa provincia, a la altura del kilómetro 682.

La mayoría de los animales murieron en el impacto y quedaron sobre el asfalto o fueron sacrificados, por lo que horas despúes de conocerse la noticia la gente se agolpó en la zona a punta de cuchillos para demenuzar las reses muertas y llevarse algún botín.

Muchos cargaban la carne en motos o autos con gran desesperación, según informaron medios locales.

La ruta permaneció cortada hasta cerca del mediodía en espera de que el camión sea retirado de la mano descendente. Largas colas de vehículos se formaron a ambos lados del sitio del siniestro.

El rodado era propiedad de la firma Guido Danon y era conducido por Marcelo Salea de 49 años, mientras que un hombre de 38 viajaba de acompañante. Ambos fueron trasladados al Hospital local por lesiones visibles.

Según fuentes policiales, el conductor derrapó en la banquina e intentó maniobrar para volver a transitar sobre la ruta. Debido a la escasa visibilidad por niebla y suelo natural blando a causa de las lluvias, se le salió de control del camión y terminó de costado sobre la traza vial. /La Voz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día