Cambios en el gabinete: “El gobierno intenta buscar cierto equilibrio y consenso”

Política 28/07/2022
alberto 1

Luego de que se conocieran los rumores y posteriores cambios en el gabinete nacional, InformateSalta dialogó con el analista político Benjamín Gebhard quien consideró que los cambios se deben a que “el gobierno intenta buscar cierto equilibrio y consenso dentro de la fuerza y que de cierta tranquilidad hacia afuera”.

Tras conocerse que Sergio Massa se hará cargo de un superministerio que comprenderá las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Gebhard aseguró: “Creo que para cualquier gobierno la administración de expectativas es fundamental y es un poco lo que había perdido además de estar afrontando una crisis económica y social muy importante, los problemas saltaron hacia el interior de la coalición a partir de la derrota en las PASO”.

Sergio Massa

“A partir de la renuncia de Guzmán, Batakis tenía la aprobación interna, pero generaba poca expectativa en los actores hacia afuera. Queda en evidencia que no es solamente la economía lo que hay que administrar sino un conjunto de áreas y espacios, no se trata del Ministerio de Economía o de capacidad técnica sino de capacidad y volumen político”, continuó analizando.

"Cuando se nombró a Batakis se continuó generando incertidumbre e incluso dentro de la coalición no se veían los cambios", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día