AMT informó y atendió inquietudes de taxistas por entrega de licencias

Reclamo 03/08/2022
taxistas manifestación CCM

Después de varios pedidos y manifestaciones en otros puntos de la ciudad, trabajadores de taxis se manifestaron ayer en las puertas de Casa de Gobierno, Centro Cívico Grand Bourg.

Tal como lo habían manifestado días atrás, llegaron hasta el lugar para insistir y pedir que se haga entrega de licencias veiteañales que les deben desde a Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) a muchos de sus compañeros. 

Luego de congregarse en la puerta del Centro Cívico, algunos de los trabajadores fueron recibidos por el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, y el secretario de Gobierno de la Provincia, Rodrigo Monzó. 

coalición taxis

Serralta sostuvo que no desconocen el reclamo ya que se viene trabajando junto a las distintas agrupaciones de trabajadores de taxis y dijo estar sorprendido con la manifestación, ya que "con la coalición nos venimos reuniendo a lo largo de los años". 

Afirmó que el pedido de los trabajadores es un tema meramente técnico, por lo que la acreditación de los años se tiene que dar de una manera fehaciente ante la autoridad de aplicación. Esto quiere decir que se debe contar con los registros que tenía la Municipalidad en su momento, y después, los que otorgaba la provincia. 

Sin embargo, cuando se decidió que el control de taxis dependa de la provincia, se tuvo que llevar adelante un traspaso de papeles entre estos organismos en un proceso que llevó años. Eso derivó en que exista un lapso donde no hubo un registro. El funcionario dijo que ese período fue de 2007 a 2011.

serralta

El funcionario también expresó que "no es un tema que se va a solucionar de la noche a la mañana" porque la acreditación "se hace difícil".  "No desconozco ni dudo que esos compañeros vienen trabajando, pero nosotros nos tenemos que asegurar que deben estar acreditados en un expediente porque así está dispuesto", precisó Serralta.

Aún así, dijo que son flexibles a la hora de las acreditaciones y que, por ejemplo, si un trabajador no cuenta con el registro desde la Municipalidad, puede presentar otros papeles, como la situación de un choque que enfrentó durante el ejercicio de su trabajo, y que puede ser acreditado por un seguro, una dependencia policial o la justicia. 

Para finalizar, sostuvo que desde la AMT se tiene un "criterio amplio a los efectos de poder ayudar" a los choferes. Contó que se entregaron licencias veinteañales durante los últimos años, y que para este año están analizando cinco casos. Aseguró que en el encuentro de hoy se verán "cada uno de los expedientes para saber qué es lo que les falta completar", dado que "tenemos toda la intención de adjudicar este tipo de licencias", expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día