Atraer inversiones, una de las metas de la nueva secretaria de Minería de Salta

Gobierno 12 de agosto de 2022 Por InformateSalta
sassarini

Durante la mañana de este viernes el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a la nueva secretaria de Minería de la Provincia, Romina Sassarini, quien asumió en reemplazo de la saliente Flavia Royón, pero con la promesa de mantener el mismo eje de trabajo y en pos de más inversiones como desarrollo de la actividad.

Así lo señaló en diálogo con el móvil de InformateSalta. “Estamos muy contentos de trabajar en conjunto, queremos traer inversiones a Salta y mantener el posicionamiento a nivel internacional que tiene la provincia por su potencial geológico, seguridad jurídica, previsibilidad y reglas claras”, expresó.

Con relación a la minería, explicó que trabajan en diez ejes estratégicos vinculados a infraestructura, desarrollo, proveedores, educación, articulación pública, privada, y demás. "Tenemos grandes desafíos para seguir afrontando", contó.

“Hay proyectos que están en etapas más avanzadas como exploración y otros que han migrado a etapas de factibilidad y que están arrancando la construcción ahora”, destacó la nueva funcionaria.

Dicho esto comentó uno de los ejes en los que concentrará su esfuerzo: “Hay que seguir trabajando para atraer las inversiones hacia las cuencas maduras del norte, esto va a ser muy importante, que Sáenz esté en Nación para esto, también queremos darle continuidad a esa gestión y seguir con  la producción de los pozos que tenemos actualmente en el norte”, enfatizó para concluir.


mineríaAseguran que la minería comenzará a generar importantes ingresos en los próximos años

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar