Aseguran que la minería comenzará a generar importantes ingresos en los próximos años

Sociedad 01/08/2022
minería

La empresa Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A. (REMSA) se erige como uno de los principales ejes de la explotación minera en la provincia de Salta. Alberto Castillo, titular de esta entidad, precisó a Salta 4400 detalles sobre el funcionamiento de la compañía y pidió cautela de cara al futuro. Es que aún, no genera los dividendos esperados por la explotación de minerales.

De acuerdo al titular de REMSA habrá que esperar unos años para comenzar a ver los frutos de la minería. “Por decisión del gobernador y teniendo una nueva política minera, a partir del 2024 y 2025 comenzaremos a tener otro ingreso importante. Nos estamos empezando a asociar a los proyectos mineros”, remarcó Alberto Castillo.

Actualmente no existe una Ley Nacional o Provincial que le dé a REMSA o a la provincia una participación en el proyecto minero. Los ingresos provienen de servicios que presta la empresa REMSA al sector privado, al sector minero”, sentenció Alberto Castillo que se mostró esperanzado con el futuro de la empresa.

La explotación minera en Salta

Más allá de la esperanza del titular de REMSA, la provincia se posiciona como un sitio estratégico respecto a la minería. Es que se conoció un informe de la Secretaría de Minería de la Nación donde la producción de litio en Salta se ubica por encima de los existentes en el resto del país, siendo la principal provincia respecto a la producción de este mineral.

En total, son 19 los proyectos de desarrollo minero para la explotación de litio que existen en la provincia. Sin embargo, existen hay aproximadamente 800 catastros mineros con descubrimientos asociados al litio. De estos hay 15 que se relacionan con proyectos de exploración avanzada, algo que entusiasma a REMSA y al propio Alberto Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día