Subsidio de $22.258 para empleadas domésticas: cómo registrarse este martes

Sociedad 16/08/2022
subsi

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomará este martes con el calendario de pagos de agosto para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

Además, beneficiarios del Programa Acompañar, el cual recibe un aumento confirmado, podrán acceder a dicho beneficio este martes.

Asimismo, titulares de AUH y AUE cobrarán sus haberes junto al monto de la Tarjeta Alimentar, un programa que brinda una asistencia económica de hasta $18.000 para la compra de alimentos.

Por otro lado, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad estableció el programa Registradas, el cual está destinado a empleados y empleadas domésticas.

Programa Registradas

Este proyecto busca el incentivo para la formalización y permanencia en el empleo. En referencia, el Estado Nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora (hasta un 50%) durante 6 meses. El monto del subsidio es aproximadamente $22.258.

Además, realiza la bancarización de las trabajadoras, es decir, la apertura de una cuenta gratuita en el Banco Nación y acceso a beneficios bancarios.

En cuanto a los empleadores, ellos deberán hacerse cargo del porcentaje restante, pago de los aportes, contribuciones y ART y deberán mantener el puesto de trabajo los 4 meses posteriores a la finalización del beneficio.

El programa Registradas es compatible con quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, Becas Progresar y Potenciar Trabajo.

Programa Registradas: requisitos

Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 6 horas semanales o más en el mismo hogar.
Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”,”Caseros y caseras”,”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.
La parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $225.937.

Programa Registradas: inscripción

 
Las inscripciones están activas hasta el 31 de diciembre de 2022.

 
La parte empleadora debe anotarse y registrar a la trabajadora acá: https://www.afip.gob.ar/registradas/

 
Luego, será necesario dirigirse a "Mi Afip" con CUIT y Clave Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día