“El legado de San Martín está vigente, nos interpela a preguntarnos qué hacemos por la patria”

Sociedad 17/08/2022 InformateSalta InformateSalta
acto san martín

Así lo manifestó Alberto Barros, director general de la Comisión del Bicentenario, en el marco del acto por el 172 aniversario del Fallecimiento del General José de San Martín, en el parque que lleva su nombre.

Barros expresó que las actividades conmemorativas permiten  “remover esas cenizas que a veces se tornan a apagar de su viejo legado, que todavía sigue vigente y nos llama desde la eternidad a todos los argentinos y argentinas, a ser dignos hijos de esta patria”.

monumento-san-martin-2

El profesor señaló que San Martín nos dejó un legado inmenso, “no solamente como militar, sino como político, como humanista, su amor a la patria, su desinterés, su profunda humildad, su desapego a los honores. Su único objetivo era la libertad de la patria, la fidelidad a su palabra, el educar al soberano, su espíritu de sacrificio, su gran sentido de patria”.

De acuerdo a lo que manifestó el historiador, “el legado de San Martín es vigente, nos llama, nos interpela como argentinos a cuestionarnos qué hacemos por nuestra patria, si somos capaces de poder tener  todos los días un acto de desprendimiento en beneficio del bien común”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día