Rosario de la Frontera: “Estamos en un muy buen momento en cuanto a obras e infraestructura”

Política 22/08/2022 InformateSalta InformateSalta
solis

El intendente rosarino, Gustavo Solís, se refirió al avance de obras y al crecimiento que está teniendo el municipio. En diálogo con InformateSalta  también se refirió al panorama político de cara a las elecciones 2023.

“Venimos atravesando un muy buen momento en cuanto a obras e infraestructura, estamos avanzando en la construcción de escuelas de nivel inicial, se anunció la construcción de una nueva escuela técnica, con la que van a ser cinco escuelas en los próximos dos años, dijo.

También indicó “la ampliación de un complejo, la construcción de una avenida, redes de agua, mejoras en barrios, avanzando en el parque industrial. El último anuncio, la frutilla del postre, es la autopista de Rosario – Metán, una obra de gran envergadura que va a trascender ésta y cualquier gestión”.

solis

Solís manifestó que si bien están avanzando positivamente con las obras mencionadas, “los municipios siempre son el último eslabón en la cadena de recursos estatales, a pesar de que tienen una fuerte responsabilidad con la gente. "Se están viviendo momentos difíciles, se nota un gran deterioro en nuestro poder adquisitivo”.

Respecto a la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía de la Nación, el intendente de Rosario de la Frontera sostuvo que “todo hace presumir que puede tener la fuerza como para tomar las decisiones que son necesarias para salir de ésta coyuntura. Esperemos que así sea para poder reencausar la gestión en el tiempo que queda hasta el 2023”.

ruta metan

Desde el panorama político, Solís consideró que la eliminación de las PASO es un trámite. "Para mí ya está tomada la decisión, en la Cámaras tiene representación absoluta el oficialismo, así que no creo que haya mayores discusiones. Mi principal llamado de atención tiene que ver con la falta de institucionalidad en materia de las reglas electorales”.

El intendente cuestionó que no se puede manipular las reglas electorales de acuerdo a las conveniencias de algunos. “Las reglas se cambian permanentemente a favor de la conveniencia del gobierno de turno. Esto pone en riesgo la democracia cada vez que la gente tiene que cambiar el  sistema de votos, su participación en las elecciones, las fechas”, dijo.

Sobre las elecciones 2023, Solís indicó: “voy a opinar desde mi espacio, sin representar a todo el Frente de Todos. Trabajamos dentro de un esquema más chico con algunos dirigentes que creemos que tenemos alternativas para construir un proyecto más moderno. El objetivo no debe ser llegar a la gobernación sino tener un proyecto que gobierne la provincia y los salteños puedan crecer y vivir mejor en el lugar donde nacieron”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día