


Newell's consiguió un agónico empate ante Colón en Santa Fe
La Lepra perdía 2 a 0 y ponía en riesgo la punta, pero el Sabalero se durmió y el ingresado Trezeguet convirtió dos veces para sellar una igualdad que vale oro.
Deportes02/11/2013Newell´s Old Boys, líder del Torneo Inicial, remontó una desventaja de 0-2 y rescató un empate 2-2 en su visita a Colón de Santa Fe, en el estadio Brigadier Estanislao López, en uno de los dos partidos que dieron comienzo a la 14° fecha.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Gabriel Graciani (39m. PT) y Sebastián Prediger (11m. ST) para el Sabalero y por David Trezeguet, que llegó a las 300 conquistas en su carrera profesional y marcó un doblete (28m. y 38m. ST) para el visitante.
Luego del empate de Arsenal como local ante All Boys, el equipo de Alfredo Berti llegaba a Santa Fe con la inmejorable chance de sumar un triunfo para sacar una ventaja considerable en la cima ante un golpeado conjunto sabalero, que llegaba con más de 700 minutos sin convertir un gol.
En este contexto, la Lepra salió con todo y, antes de los 2 minutos, tuvo una chance clara tras un desborde de Fabián Muñoz que encontró la definición de Maxi Rodríguez, pero, cuando la pelota había vencido al arquero Germán Montoya, apareció Luis Castillo para salvar en la línea.
Algunos minutos después, otra vez Maxi, esta vez de tiro libre, apareció para inquietar nuevamente el arco local, pero el balón rebotó en la parte externa de la red.
Newell's era muy superior y Colón mantenía su pobre nivel de los últimos partidos. A los 22 minutos llegó una increíble jugada en la que el local se salvó por triplicado. Primero, Rodríguez quedó mano a mano con Montoya y el arquero sacó su remate con la cara.
En el rebote, Víctor Figueroa remató y nuevamente Montoya se repuso para evitar la caída de su valla. Y en un tercer rebote, fue Pablo Pérez el que no pudo impactar con comodidad y la pelota se terminó yendo al tiro de esquina.
Y, como dice el viejo refrán, los goles que no se hacen en el arco rival, se sufren en el propio. Cerca del final del primer tiempo, cuando el Sabalero había hecho pocoo y nada, llegó un preciso centro de Lucas Mugni que encontró un certero cabezazo de Graciani para poner el 1 a 0 y dar la sorpresa en la noche santafesina.
Con ese resultado, injusto pero inapelable, el partido se fue al descanso. En el arranque del complemento, Berti decidió mandar a la cancha a David Trezeguet por Muñoz, en busca de esa efectividad que tanto le había faltado a su equipo en la primera mitad.
Y, pese a que Prediger aumentó la cuenta en el arranque de ese segundo tiempo y la historia parecía juzgada, la clase y el oportunismo del ex delantero de la Juventus iba a terminar siendo clave.
Porque Trezeguet apareció dos veces con olfato de goleador en el área y terminó dándole a la Lepra una valiosa y, a esa altura, impensada igualdad, con la que estira la diferencia con Arsenal, Boca y San Lorenzo (que se cruzarán el domingo), y además garantiza mantener la punta en soledad por una fecha más.
Fuente: MinutoUno.com




























