Inauguraron una base operativa de Infantería

Interior 27 de agosto de 2022 Por InformateSalta
Infantería Rosario de la Frontera 01

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, y Carlos Porcelo presidente de la Cooperadora Policial, encabezó el acto de inauguración de la Base Operativa de Infantería en barrio Abdala en Rosario de la Frontera perteneciente a la Unidad Regional 3.

La puesta en funcionamiento de la dependencia brindará mayor operatividad policial en la cobertura de seguridad en la jurisdicción. Es un edificio que cuenta con oficinas, salón de usos múltiples, estacionamiento y espacios debidamente acondicionados. Fue un trabajo conjunto entre la Cooperadora Policial, el Municipio y el Gobierno de la Provincia.


Infantería Rosario de la Frontera 02


Al respecto Cornejo agradeció el compromiso y el aporte que realizó la Cooperadora Policial en la concreción de la base operativa y enfatizó en su contribución permanente con distintas acciones en beneficio de la fuerza de seguridad provincial.

En ese contexto, el Ministro anunció la creación de la Unidad Regional 11 en Rosario de la Frontera que abarcaría también el departamento de La Candelaria y los límites con Tucumán a fin de imprimirle mayor operatividad y eficiencia al servicio policial al entender que es una zona geoestratégica para el desarrollo productivo, turístico y económico. Señaló también que está prevista la creación de unidades regionales en El Carril, Embarcación, Las Lajitas y Cachi en el marco del Plan de Seguridad y Justicia.


Infantería Rosario de la Frontera 03


Durante el acto de inauguración autoridades de la Cooperadora Policial hicieron entrega también de elementos de protección para la División Infantería y artículos informáticos para el correcto equipamiento de las oficinas.

Estuvieron presentes el subjefe de Policía, Pablo Vilte, el secretario de Justicia, Diego Pérez, autoridades de la Unidad Regional 3, el senador Javier Mónico, entre otras autoridades.


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar