Jubilados docentes piden la actualización de sus haberes

Reclamo 29 de agosto de 2022
comisión jubilados docentes

La Comisión de Jubilados Docentes brindó en la mañana de hoy una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela Jacoba Saravia donde expusieron la situación que atraviesan y comentaron cómo avanzan los reclamos y proyectos que presentaron. 

Alba Juárez, quien forma parte de esta comisión, contó que el inconveniente actualmente es con jubilados de 11 provincias, y piden la actualización de haberes ya que ésta se hace solamente en marzo y septiembre. “Actualmente con la inflación, nos vemos muy afectados”, dijo.

“Por un lado, pedimos que se realice la trimestralización de nuestra actualización. Para ello, hemos convocado y dado a conocer la situación a diferentes Diputados Nacionales de la Provincia. La diputada Pamela Caletti impulsó un proyecto con el apoyo de los demás legisladores que presentará para buscar lograr nuestro pedido”, afirmó.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 12.04.01 PM

Por otra parte, reclaman que no hay un pasaje de información fluida entre el Ministerio y el ANSES para que liquiden la sentencia del jubilado una vez que salga. “Estamos pidiendo que haya intercambio de información y nos den soluciones”, agregó por TodoSalta.

Victoria Cervera, la secretaria general de SITEPSA, estuvo presente con la comisión de jubilados y la parte activa del gremio acompañando e integrando este movimiento. “Esta Comisión de Jubilados con mucho éxito están teniendo logros muy importantes y los seguiremos apoyando”, finalizó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar