Buscan potenciar la figura del Abogado del Niño para garantizar su acceso a la justicia

Justicia 01/09/2022
abogado del niño

El Ministerio Público Pupilar y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta acordaron trabajar en conjunto para lograr que la figura del Abogado del Niño se consolide en la práctica.

La Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, se  reunió con el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Burgos, para abordar la situación actual del  registro de los abogados especializados en niñez creado por Ley 7970.

Lapad manifestó su preocupación respecto a que se advierte que el registro del Colegio de Abogados no tiene un funcionamiento pleno y considera necesario pensar estrategias para lograr que la figura del abogado del niño se consolide en la práctica. 

“Hay que pensar planes de acción que garanticen el acceso a la justicia de los niños entendiendo que es el sector más vulnerable de la sociedad y necesita un plus de protección”, manifestó la magistrada.

De la reunión, también  participaron la Abogada del Niño, Martha Aguilar; la Secretaria de Superintendencia, María Isabel Rodríguez Virgili; y del Colegio de Abogados estuvieron presentes: María Luisa Falconier, Vanina Zamora, y José Araoz .

Lapad expresó la necesidad de reunir a todos los abogados del Registro para poder conocer cuales son las dificultades que hoy tienen y de esta manera programar un plan de acción concreto para reactivar la figura.

Además se organizarán capacitaciones conjuntas dentro el ámbito del Colegio de Abogados, de modo de difundir cual es el rol específico para evitar la resistencia actual de los distintos operadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día