Exeni encabezará junto a Wado de Pedro el Primer Encuentro Interprovincial de Tartamudez

Sociedad 02/09/2022 InformateSalta InformateSalta
eXENI

El diputado provincial Omar Exeni, y ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, encabezarán el congreso de sensibilización que se realzará el lunes 5 de septiembre en el Hospital Materno Infantil. 

El encuentro será encabezado por el diputado provincial Omar Exeni, el Grupo Ayuda Tartamudez Salta y contará con la disertación de Especialistas en el Trastorno del Habla de Salta. Además, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, confirmó que participará del congreso que se realizará en salon CEIBO del Materno Infantil. 

“Quiero compartir este importante trabajo que se realiza en Salta y al que me invitaron a acompañar desde el comienzo. Romper el silencio y el aislamiento es fundamental", remarcó el funcionario nacional en sus redes sociales.

El congreso tiene como objetivo empatizar y concientizar sobre esta patología por lo que habitualmente el término "Tartamudez" es empleado en un sentido discriminatorio y estigmatizante. Las charlas y disertaciones están dirigidas al cuerpo médico del Hospital, como al público en general.


“En 5 meses vamos encontrando 400 chicos con tartamudez. 35 chicos que vamos sacando de su cuarto que no iban ni al colegio, ya van, ya se muestran", resaltó el diputado Omar Exeni.


EL Encuentro se realizará el lunes 5 de septiembre, desde las 9 de la mañana y hasta las 12.30 del mediodía, en el salón CEIBO del Hospital Materno Infantil. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día