Ataque a Cristina Kirchner: Para Cordeyro, "es incompresible que el disparo no haya salido"

Política 02/09/2022
arma cfk

Vicente Cordeyro, ex director de Investigaciones, realizó un análisis sobre el operativo de seguridad y habló sobre el arma con el que ayer por la noche intentaron dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El comisario tiene una vasta experiencia en capacitaciones para llevar adelante la custodia de personalidades especiales, y por eso aseguró que “se rompieron todos los protocolos y es muy raro lo que ha ocurrido”.

Dijo que el arma con la que se intentó efectuar el disparo, es “la más utilizada a nivel mundial por los sicarios”. “Es un arma que es fácil de portar, liviana y fácil de disimular entre la ropa. De acuerdo a lo que escuché, no tenía introducidas las municiones en recámara, sino es incompresible que el disparo no haya salido. Es muy confiable y, a la distancia que él dispara, es absolutamente letal”.

intento-de-atentado-Cristina-Kirchner-1

“Cristina Fernández tiene 100 custodios, son más que los del Presidente de la Nación y los mantuvo siempre. Se tendría que haber formado el primer anillo de, por lo menos, 10 efectivos, el segundo anillo desalojarla y llevar a un búnker, a un lugar predeterminado”, explicó por Aries FM.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día