¡Éxito rotundo! Se brindó la primera capacitación sobre tartamudez en el Hospital Materno Infantil

Sociedad 05/09/2022
OMAR EXENI

Durante la mañana de hoy, lunes se llevó a cabo el “Primer Encuentro Interprovincial de Sensibilización de la Tartamudez”, en el salón El Ceibo del Hospital Público Materno Infantil, organizado por el diputado Provincial, Omar Exeni.

En este, especialistas sobre la afección informarán sobre la disfemia, el trastorno del habla que involucra problemas frecuentes con la fluidez normal y la continuidad del habla; su detección temprana y tratamiento.

Omar Exeni, estuvo presente y contó con mucha felicidad que esto se dio hace 3 semanas y tiene como objetivo “mostrarles, sobre todo a los chicos, que todo se puede superar y decirles que sí lo vamos a lograr”. 

“Hoy me toca esto, ayudar a todos los chicos y es una alegría para mí, tanta, que no la puedo explicar. Poder hablar delante de todos ellos es un gran desafío y hoy vamos a volver a superarlo”, añadió.

Estuvo presente también en Doctor Federico Mangione, gerente del Hospital, quien aseguró que lo que se celebró hoy es algo histórico y muy importante para que la gente conozco esta problemática. “Hay que felicitar al Diputado por ser el primero en esta realización”, dijo.

“Cuando nos plantearon ser los anfitriones, automáticamente abrimos las puertas de nuestro nosocomio que es la cuna de los problemas tanto físicos como psicológicos de toda la provincia. Creemos que la gente debe concientizarse no solo en la tartamudez, sino en muchos otros problemas y dificultades, y en eso estamos trabajando en toda al Área Operativa”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día