Larreta confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires se realizarán las PASO

Educación 14/09/2022
PASO

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, hizo referencia este miércoles al tema electoral en una conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires en la que anunció el cronograma de fechas y días de clases que tendrá el ciclo lectivo escolar en 2023 en la Capital Federal.

“No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección. Si hay algo que discutir, lo discutimos para el futuro pero no para la próxima elección. Por eso en la Ciudad de Buenos Aires va a haber PASO”, dijo el dirigente porteño.

En ese sentido, habló sobre los dichos del presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien reclamó una "reunión urgente" de la Mesa de Juntos por el Cambio porque "la relación del radicalismo con el PRO no está bien".

"La unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión. Discusiones internas, alguna diferencia hemos tenido, pero la unidad está fuera de toda discusión", indicó.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño presentó formalmente el cronograma escolar para 2023 y afirmó: "Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso, que empieza por lo más elemental que es garantizar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, el mayor tiempo posible".

En declaraciones a la prensa, el referente del PRO también se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para bajar la tensión política tras el intento de magnicidio contra la titular del Senado.

"No se trata de relaciones personales, reuniones uno con uno: el ámbito del diálogo es el Congreso. Hasta ahora no han tenido ninguna predisposición al diálogo", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día