Ataque a Cristina Kichner: Carrizo negó la acusación

Justicia 16/09/2022
ataque a cristina

Luego de más de tres horas, Gabriel Carrizo, el líder de la denominada “banda de los copitos”, terminó de declarar en Comodoro Py por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Según pudo reconstruir Infobae, el joven negó haber participado en la organización y planificación del ataque y se desligó de un posible vínculo con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte al decir que los conoce hace tan solo tres meses.

Carrizo explicó que a los dos procesados como coautores de intento de homicidio calificado los conoció en una fiesta y como Sabag Montiel estaba sin trabajo le ofreció vender los copos de azúcar que él preparaba. La misma función cumplía Uliarte.


cristinaaCristina declaró que se dio cuenta del ataque “cuando lo vi por televisión”

Además, el señalado como jefe del grupo dijo que el 27 de agosto -cinco días antes del atentado- no estuvo en el departamento de Cristina Kirchner. Esto fue para refutar una supuesta foto que lo ubicaba en el lugar. Como coartada, Carrizo dijo que estuvo todo ese día en Tigre vendiendo copos de azúcar. Ahora, la Justicia va a pedir una serie de medidas de prueba, entre ellas una triangulación de los teléfonos, para comprobar esto.

Otra de las pruebas que le presentaron a Carrizo y por la que debió responder fue un mensaje que hacía referencia al fallido ataque contra CFK que rezaba: “Esto no tendría que haber salido así, le di un arma y se le trabó”. Según explicó el acusado, ese fue un chiste a un familiar. Por eso, la defensa de Carrizo pidió que ese pariente sea citado a declarar como testigo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día