AUH y SUAF reciben un plus de $7.000: cómo anotarte para recibirlo

Sociedad 25/09/2022
auf

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) prosigue con los últimos pagos de septiembre para jubilados y pensionados, mientras prepara su calendario de octubre. En tanto, titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) podrán cobrar un plus de $7.100 si se inscriben antes de la fecha límite.

Por su parte, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad entregará, en octubre, $51.200 a mujeres que cumplan ciertos requisitos por el Programa Acompañar.

Mientras, el Gobierno nacional analiza la posibilidad de otorgar un nuevo bono de $50.000, similar al IFE, que sería pagado en tres cuotas entre octubre, noviembre y diciembre.

Ayuda Escolar Anual
Se trata de un acompañamiento que se otorga por única vez a principio de año, precisamente previo al ciclo lectivo. Avocado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF), las condiciones para recibirlo son iguales para ambos casos.

Del hijo/a:

Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).
De la hija/o con discapacidad:

Sin límite de edad.

Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.

Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por  Anses. Consultá cómo hacer el trámite.

Ayuda Escolar Anual: valores
En el caso de SUAF, el límite de ingresos familiares para acceder es de $316.731.

Valor general: $7.100
Zona 1. $9.472
Zona 2: $11.848
Zona 3: $14.156
Zona 4: $14.156
En el caso de los titulares de Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, los montos son los mismos, pero no hay tope de ingresos para acceder.

Ayuda escolar anual: paso a paso cómo inscribirse
Entrá a Mi Anses  > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.

Elegí "Generar Certificado", completá los datos requeridos y seleccioná "Generar".

Una vez impreso, acercalo a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen.

Ingresá una vez más a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar,  seleccioná "Subir Certificado", cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Tienes tiempo de realizar este trámite hasta el 31 de diciembre de 2022.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día