El flagelo de la droga llegó a niños de 5 y 7 años en comunidades originarias

Sin Vueltas 26/09/2022
adicciones

Gravísima, es la situación que expuso la casique de la comunidad Lapacho Viejo, Alejandra, en el programa Sin Vueltas, donde explicó el flagelo de la droga, que atrapó inclusive a niños de 5 y 7 años que ya tienen contacto con esas sustancias. 

“Las adicciones dentro de la comunidad son un tema muy preocupante porque hay algunas en donde incluso adentro ya venden las sustancias, estuvimos analizando para buscar una solución. Esto es algo que perjudica mucho a los chicos, hay menores de 5 y 7 años que están consumiendo”, manifestó. 

sin vueltassssss

El tema salió a la luz durante el trabajo que realizaron funcionarios en comunidades del norte para reforzar el plan de barrido sanitario, allí estuvo Marcelo Córdova, secretario de la delegación de Asuntos Indígenas. 

El funcionario también hizo hincapié en que “la droga se ha vuelto transversal en toda la sociedad y nosotros que aquí estamos cerca de la frontera, es una cuestión muy difícil de controlar”. 

Contó que durante su trabajo recorriendo la provincia estuvo “en Santa Victoria y allí donde comienza el Río Pilcomayo hasta Salvador Mazza hay una frontera seca de más de 80 kilómetros con pasos no controlados donde permanente hay tráfico”, considerando importante que se tomen medidas en conjunto para combatir este flagelo.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día