Conocé a Josuá, uno de los ganadores del concurso de bandas del Salta Boombox

Sociedad 27/09/2022
Foto Web (82)

Este viernes 30 de septiembre y sábado 1° de octubre se realizará la edición 2022 del Salta Boombox, ocasión en la que salteños tendrán la posibilidad de sumarse al line up. Uno de los ganadores del concurso de bandas fue Josuá Rock. 

En diálogo con InformateSalta, José Fernández, su líder, contó que logró consagrarse campeón al presentarse por 3° vez, ya lo había hecho en 2016 y 2017. Destacó la organización de está edición, contó como fue el camino y como se prepara para el gran día. 

facu lichi

“Me tuve que crear la cuenta de Instagram Josuá Rock Salta, hacer la campaña, invitar a la gente, amigos del Face para que se sumen y me voten. Fue bastante difícil, porque la competencia de bandas nuevas, de pibes que tienen muchos seguidores, era bastante difícil. Yo soy profe aparte de hacer música, así que mis alumnos me dieron una mano tremenda”, dijo. 

Sobre su música, detalló que siempre tuvo un estilo de música ligera, con canciones que no superan los 2:30 minutos de duración, pegadizas y comerciales. “El estilo es rock urbano, con historias metafóricas, algunas son más personalizadas. En esta ocasión vamos a presentar “Dios motor”, que es el nuevo material con todo lo que implica esa vorágine de la ciudad urbana, del mundo de las redes. Estamos dentro de un ambiente motorizado”, expresó. 

En este sentido, aseguró que más que una competencia, fue una oportunidad de compartir ideas. “Me sirvió para conocer bandas nuevas, bandas jóvenes, cuando fue la final, conocí nuevos artistas. La verdad que me sorprendió muchísimo y está bueno también darles la oportunidad a esas nuevas semillas que seguramente la van a romper en el futuro”, indicó. 

Josuá Rock abrirá el Salta Boombox 2022 el 30 de septiembre a las 19 horas. En la misma fecha se estarán presentando Ahyre, Natalie Pérez, Los Pericos y La Beriso. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día