SCIPY Python Científico, un evento que invita a los jóvenes a pensar en un futuro mejor

Educación 26 de septiembre de 2022
lenguaje de programación

Desde hoy y hasta el 28 de septiembre, se llevará a cabo el SCIPY Python Científico Latino América 2022. La 9° Conferencia en la Ciudad de Salta tendrá lugar en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), donde compartirán conocimiento generado a partir de diferentes experiencias de aplicación de las tecnologías a múltiples disciplinas.

El organizador del evento, Ariel Ramos Júpiter, dialogó con InformateSalta dónde comentó que: “Esto se inició en el país en el 2013 en el sur, tiene que ver con el avance de lo que es la universidad y toda la parte de investigación aplicando la tecnología en lo que es la información. Comenzó hace tiempo a incluirse a personas de otras disciplinas para procesar información con herramientas que se hacían accesibles”. 

A partir de esto, “se dio un salto cualitativo porque vos le das tu sentido de acuerdo a la lógica de tu disciplina”.

Las actividades invitan a pensar en “todo lo que es procesar información y tomar decisiones está claro en lo que es programación, pero hay otras disciplinas como las sociales y las humanitarias que también procesan información para saber lo que está pasando, sino nunca se sabe que pasa y se toman las peores decisiones”.

computadora programación finanzas

“Esto es dentro del contexto científico académico, los jóvenes tienen que saber que si van a la universidad pública tienen un horizonte a la altura de las circunstancias”, enfatizó Ramos quien luego agregó: “Tienen que saber que si van a la universidad y se contactan con la gente que te descubre, van a poder tener un buen futuro, un buen horizonte”.

“Hay un salto cualitativo en saber usar la ciencia y la tecnología que genera valor agregado a partir del conocimiento que vos tenes que te permite tomar decisiones o procesar información. Antes tenías que tener muchas tierras, hoy tenes que procesar información”, finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar