Esta noche habrá música y fantasía en la plaza España

Cultura 21 de octubre de 2013
La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará esta noche en el auditorio “Eduardo Falú” donde ofrecerá un concierto gratuito en donde interpretarán piezas musicales a partir de las 20 horas.

La Secretaría de Turismo y Cultura municipal recuerda a la comunidad que esta noche, desde las 20, se presentará la Orquesta Sinfónica de Salta en el auditorio “Eduardo Falú” de plaza España.

Se realizará un concierto gratuito en donde interpretarán piezas musicales de películas con la proyección de fragmentos del film “Fantasía”, la inolvidable película de Walt Disney con Mickey Mouse como protagonista.

Bajo la dirección del maestro Jorge Lhez se interpretará Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; Extractos de Cascanueces; El aprendiz de brujo, del compositor francés Paul Dukas; la sexta Sinfonía Pastoral, del alemán Ludwig van Beethoven; Danza de las horas, del compositor italiano Amilcare Ponchielli, (de la ópera La Gioconda); Una noche en el monte Calvo, del compositor y militar ruso Modest Mussorgsky; Ave María, del austríaco Franz Peter Schubert; Nimrod, (de las Variaciones Enigma) y La gran puerta de Kiev, (final) de Mussorgsky. Todas las obras del repertorio estarán ilustradas por la película “Fantasía” proyectada en una pantalla gigante.

Este ciclo, iniciado en la temporada 2012 con muy buena respuesta de público, brinda la posibilidad de desarrollar el gusto musical en la sociedad con programas didácticos presentando a todas las familias de instrumentos que conforman el orgánico orquestal.

Es importante señalar que el show artístico “Fantasías sinfónicas” cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Gobierno de la Provincia.

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar