El IFE 5 o bono de refuerzo se podrá cobrar a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Por este motivo, contar con los datos actualizados será fundamental y, así, una de las informaciones más importantes a tener en cuenta es la Clave de Seguridad Nivel 3.
Con el calendario de pagos de octubre en pie, aún siguen las expectativas por la confirmación del bono de $50.000. Si bien no hay detalles sobre cómo acceder al beneficio, lo que es seguro es que será necesario actualizar los datos de Anses, y aquí te explicamos cómo hacerlo.
CLAVE DE SEGURIDAD NIVEL 3: ¿CÓMO OBTENERLA?
El solicitante deberá acercarse a una oficina de ANSES con turno previo.
Prensar DNI que acredite su identidad.
Actualizar los datos y confirmar la información personal.
Solicitar la Clave Nivel 3 al operador/a.
El solicitante deberá acceder a Mi Anses con la clave de seguridad social otorgada.
IFE 5: ¿QUÉ SE SABE HASTA EL MOMENTO DEL BONO DE $ 50.000?
En octubre, la entidad planteó la posibilidad de un bono de $ 50.000, similar al Ingreso Familiar de Emergencia, para un grupo de beneficiarios.
Si bien no hay información confirmada sobre fecha de cobro e inscripción, es importante tener los datos actualizados en Mi Anses para poder acceder a los pagos extra y asignaciones.
Los usuarios estiman que el bono será entregado en tres cuotas, como los últimos beneficios otorgados por el organismo, y será financiado a partir de los ingresos del dólar soja. Sin embargo, se esperan anuncios por parte del ministro de Economía, Sergio Massa.
Esta medida busca alcanzar a 2 millones de personas y acompañar a los sectores más vulnerables del país.
CLAVE DE SEGURIDAD NIVEL 3: ¿QUÉ DIFERENCIA TIENE CON LA CLAVE DE NIVEL 2?
La Clave de Seguridad de Nivel 2 permite realizar gestiones y consultas que no requieran un grado de seguridad elevado a diferencia de la Clave de Seguridad Nivel 3.
Es importante recordar que cada vez que olvides tu clave de nivel 3 deberás efectuar el trámite personalmente para habilitarla nuevamente.