Aguas del Norte vs. Municipalidad: acusaciones cruzadas en Twitter y una deuda millonaria

Política 23/09/2022
Aguas del Norte vs Municipalidad

La tensa relación que mantienen la Municipalidad de Salta y la empresa Aguas del Norte se trasladó a Twitter. Esta vez, la compañía publicó un video en que se puede ver miles de litros derrochados en la plaza Martín Miguel de Güemes e instó al municipio a la reparación de la red interna de abastecimiento. 

Del lado municipal, respondieron que se trataba de una rotura en la llave de paso y que estaban trabajando para solucionarlo. Dos horas después, informaron que el caño que había ocasionado la pérdida, ya se encuentra reparado. 

Sin embargo, no fue el único cruce tuitero del día. Molesta por el reclamo público de la empresa, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo decidió copiarles la estrategia, consignó FM Aries

“Buen día @AguasdelNorteok, así lleva varios días la esquina de Alsina y 20 de Febrero, debido a una pérdida en la red de Agua. Solicitamos a ustedes repararla para seguir trabajando de forma conjunta a favor de los vecinos. Así podemos realizar el arreglo del adoquinado”, escribió la arquitecta y acompañó con una fotografía. 

El Community Manager de la empresa pensó que, tras el reclamo de temprano, el ida y vuelta se terminaba, pero no: lo mandaron a chequear qué pasaba con la denuncia de la funcionaria y, entonces, tuvo que seguir publicando contenido en la red social del pajarito.

Un video en formato de time lapse de ocho segundos resultó letal para la respuesta a la empleada de Bettina Romero.

Nuestro personal se encuentra en el lugar mencionado y se pudo corroborar que el agua empozada es por desagüe de una obra privada en Necochea 867, no por una pérdida en la red de abastecimiento”, respondió la cuenta @AguasDelNorteok a María Angulo.

Por su parte, Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte, indicó a FM Ya que el municipio tiene una deuda por el servicio de $70 millones con la empresa y corresponde al abastecimiento de todos los edificios dependientes de la intendencia y el riego de las plazas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día