La UTA amenaza con endurecer las medidas, ¿habrá un nuevo paro de colectivos por 3 días?

Sociedad 17/10/2022 InformateSalta InformateSalta
colectivos paro uta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa negociando un aumento salarial para los choferes de colectivos. Las reuniones pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana, tras lo cual definirán los pasos a seguir. 

Luego de 2 días de paro la semana que viene, en caso de no llegar a un acuerdo, adelantaron que se adoptarán medidas aún más duras y esta vez podría haber un nuevo párate que se extendería por 3 días. 

Si los colectivos vuelven a permanecer en las empresas por 72 horas, sin salir a las calles, la situación volvería a repercutir de manera negativa en sectores como el de comercio, que la semana pasada vio severamente afectadas sus ventas sobre todo por el día de la Madre. 


COLECTIVOS2Paro de colectivos: "Si no se resuelve mañana, esto se va a poner durísimo"

Además, en los diferentes niveles educativos, públicos y privados, el ausentismo otra vez se sentiría con fuerza, ante la imposibilidad de docentes y alumnos de poder usar el transporte público de pasajeros. Esto va a en contraposición a la cantidad de días de clases que buscan cumplir desde el Ministerio de Educación. 

Los trabajadores, principalmente los del sector privado, tendrán un importante golpe al bolsillo si es que deben hacer uso de taxis o remises para llegar y retirarse de sus lugares de trabajo durante 3 días seguido. 

Con este panorama, si bien el reclamo de UTA es válido, termina coartando el derecho del uso del transporte público a miles de personas que hacen uso del mismo para poder cumplir con sus obligaciones diarias. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día