Elecciones provinciales: el oficialismo volverá a presentar dos alianzas

Elecciones 18/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Elecciones 1

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, se refirió al escenario político de cara a las próximas elecciones provinciales, que se realizarían el próximo domingo 14 de mayo.

En la oportunidad, dijo que al igual que en 2021, un sector conformará una alianza con el PJ y aliados y otro reeditará un frente que surgió en 2015 y participó de las siguientes elecciones.

elecciones internasVillada anunció que las elecciones 2023 se realizarán el 14 de mayo

El ministro resaltó que acompañan al gobernador sectores con diferentes alineamientos, sectores más alineados al PJ y sus aliados y otros que se identifican más con el comienzo de la era. 

En tal sentido, planteó como necesaria la “diferenciación” del sector saenzcista que surgió en 2015 respecto a otros sectores, que se identifican con el justicialismo. “Lo más probable es que volvamos a coincidir en ese armado”, añadió.

sáenz marocco

Cabe recordar que, en 2021, el oficialismo provincial participó en las elecciones provinciales con dos alianzas: Unidos por Salta y Gana Salta.

Es preciso remarcar que el año próximo se eligen gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día