Caso Monge: “Deberían ver entre quién existe un vínculo”

Justicia 19/10/2022
caso Monges

Ayer se conoció que la abogada Sandra Domene, defensora de Ángel Sarmiento, director General de Políticas Penales de Salta, solicitó que se fije audiencia para la declaración de su defendido. Ahora, se infirmó que el próximo 24 de octubre se llevará a cabo una audiencia donde Domene deberá justificar esta la solicitud presentada.

Entre los citados a declarar está Benjamín Cruz, actual secretario de Gobierno municipal y ex secretario de Seguridad provincial, la prefecto Carina Torres, directora del Servicio Penitenciario, y el inspector general subprefecto, Daniel Torres.

Todo esto se da en el marco de la investigación que se lleva por el ingreso de Darío Monges (quien fue encontrado muerto en agosto) el 1 de junio a la Unidad Carcelaria Nº1 de Orán, donde visitó al sicario Alberto “Cabezón” Díaz, asegurando ser abogado y asesor de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad.

sandra domene

En el marco de dicha investigación, Ángel Sarmiento, fue imputado por violar el secreto de sumario al dar una nota periodística (la abogada aseguró que nunca fue notificado) y por abuso de autoridad, ya que fue parte de la cadena de mandos que permitió el ingreso.

Domene remarcó a Nuevo Diario que Sarmiento accedió a un pedido de Cruz para dejar ingresar a Monges, lo que está plasmado en el informe entregado por el Servicio Penitenciario.

“Si de verdad el órgano acusador quiere investigar los hechos, lo que tiene que hacer es, de oficio, citar a todas las personas cuya información esta inesperada en el legado y dan fe de que a pedido de quien el señor Monges ingresó”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día