Senadores proponen una licencia especial para el transporte en la Puna

Legislativa 20/10/2022
transporte

La iniciativa del Senado y la Cámara de Transporte de Cargas de Salta, tiende a capacitar y certificar a los choferes profesionales que deban desempeñar su labor en la Puna. Esto busca reducir los índices de siniestralidad producto de falta de experiencia en la conducción en alta montaña.

La Comisión de Minería Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado recibió a representantes de la Cámara de Transportistas de Carga General, Internacional y Peligrosa de la Provincia, el objetivo del encuentro fue avanzar en una legislación que ayude a capacitar a los choferes.

La propuesta consiste en crear una licencia espacial para poder realizar transporte profesional en la Puna. Para ello se propone replicar el modelo de obtención de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) que funciona con óptimos resultados en todo el país y que habilita a los choferes de transporte de carga a poder trabajar entre distintas jurisdicciones.

Este sería el tercer requisito para los choferes que hoy deben contar con la licencia de conductor profesional y el LINTI. Según sus promotores, es necesario para reducir los índices de siniestralidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día